Los 4 motivos por los que se queda en la cárcel Rosario Robles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Rosario Robles intentó por quinta vez salir de la cárcel y enfrentar su proceso legal en su casa pero este jueves el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos le dijo no.

"No hay otra medida cautelar idónea que la prisión preventiva justificada", enfatizó Alejandro Villar en la audiencia realizada este jueves.

Por esta decisión, Robles Berlanga se quedará en el penal de Santa Martha Acatitla, al oriente de Ciudad de México.

Estos son los motivos que dio el juez de control para ratificar la prisión preventiva justificada por el caso de La estafa maestra

1. Existe un alto riesgo de fuga de que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se sustraiga de la justicia.

2. La defensa de Robles no presentó ningún dato de prueba sostenible para justificar la prisión domiciliaria en su favor.

3. Nunca aclaró la existencia de dos domicilios más, pese a que en la primera audiencia acreditó solamente uno en el que aseguró residir por más de 20 años.

4. La acusada tampoco acreditó tener una enfermedad congénita que le impidiera estar en prisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.