Existen 4 mil vacantes de empleo en la Zona Industrial de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Empresas de la industria automotriz, de autopartes y metalmecánica mantienen procesos de reclutamiento de forma permanente, pues la demanda de mano de obra continúa siendo uno de los principales conflictos a los que se enfrentan las compañías de la Zona Industrial del estado potosino.

Actualmente, se encuentran abiertas 4 mil vacantes laborales en la zona fabril del estado, según refirió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza Álvarez, quién reconoció que existe alta competencia por el recurso humano.

"Seguimos en la coordinación completa para cubrir las necesidades de personal, todas las empresas, les estamos apoyando y generando los espacios. Les hemos estado apoyando con el reclutamiento, en el stand de la Fenapo se recibió a personas también", expresó.

La "pelea" por el talento humano ha contribuido a que el estado potosino consolide una evolución salarial, además de que las empresas se ocupan también en ofrecer el denominado "salario emocional" que contribuye a que las y los trabajadores desarrollen el sentido de pertenencia o identidad con una empresa.

A decir del titular de la STPS, la rotación de personal en la zona industrial oscila en un 3%; sin embargo, reconoció que existen casos particulares en los que han detectado que puede llegar hasta un 10%, lo cual puede llegar a generar mayores complicaciones a las plantas en materia de productividad, desarrollo de líderes, capacitación y también en el ámbito presupuestal.