4 mexicanos continúan hospitalizados en Arizona

Más destacado

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Cuatro residentes mexicanos continuaban hospitalizados el miércoles tras la colisión del autobús en el que viajaban con una camioneta que iba en sentido contrario en una carretera interestatal de Arizona, dijeron las autoridades.

El hombre de 78 años que conducía la camioneta perdió la vida y nueve pasajeros del autobús resultaron heridos en el accidente que ocurrió el martes en la tarde en la Interestatal 10 en Casa Grande, 80 kilómetros (50 millas) al sur de Phoenix.

La unidad de transporte procedía de México, pertenecía a la empresa TBC Conexion y se dirigía a Phoenix con 15 pasajeros. El conductor resultó ileso.

Autoridades del consulado mexicano en Phoenix dijeron que las cuatro personas hospitalizadas eran parientes y provenían del estado mexicano de Sinaloa. Las fuentes no facilitaron el nombre de las víctimas ni dieron mayor información sobre el estado de las mismas o la naturaleza de las lesiones.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona identificó al conductor del autobús como Leonardo Leyva, de 46 años, de Nogales, Arizona.

Leyva estaba consciente y caminando cuando llegaron las autoridades al lugar del accidente, dijo un portavoz del departamento. Leyva tenía la cabeza manchada de sangre y en un principio se creyó que era uno de los heridos, pero después se determinó que la sangre era de alguno de los pasajeros, agregó.

Nadie respondió el miércoles las llamadas telefónicas efectuadas al número de Leyva en Nogales ni las que se hicieron a las oficinas de TBC Conexion en Phoenix y Tucson en busca de comentarios sobre el choque.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) identificaron al conductor de la camioneta como Francis Wilkens Gibson Jr., de Casa Grande. La camioneta se incendió y Gibson murió en el lugar del accidente.

Continúan las pesquisas sobre las causas del choque y las autoridades del DPS dijeron que desconocen en qué punto Gibson ingresó en la carretera interestatal.

Poco antes de las 2:15 de la tarde las autoridades del DPS recibieron llamadas al número de emergencias 911 en las que se avisaba que un conductor se desplazaba hacia el este por la principal ruta de Phoenix a Tucson pero en los carriles con dirección oeste.

"Acudíamos al lugar cuando ocurrió el accidente", señaló el portavoz del DPS, Bart Graves.

El capitán del DPS Brian Preston dijo que los investigadores intentan determinar si drogas o alcohol fueron un factor en la colisión.

Según el periódico The Casa Grande Dispatch, Gibson fue maestro de la Escuela Primaria Evergreen de 1968 a 1993, fecha en la que se había retirado.

Cargando...