Por el 4 de julio San Diego recuerda que los fuegos artificiales son ilegales

·1  min de lectura
Por el 4 de julio San Diego recuerda que los fuegos artificiales son ilegales
Por el 4 de julio San Diego recuerda que los fuegos artificiales son ilegales

El próximo domingo 4 de julio se celebra en Estados Unidos el Día de Independencia, fecha que se caracteriza por sus celebrar con fuegos artificiales que iluminan los cielos con sus colores. No obstante, debido al peligro que suponen, el condado de San Diego les hace este recordatorio a sus ciudadanos.
Debido a la ley que prohíbe la pirotecnia en el país, los ciudadanos no pueden hacer uso de esta. Pese a la ley, residentes de Estados Unidos suelen cruzar a México o a estados donde es legal la pirotecnia; lo cual llega a resultar en miles de heridos, en 2015 los hospitales atendieron a 12 mil personas con heridas por fuegos artificiales.
Debido a los riesgos de la pirotecnia, el condado de San Diego habilitó la entrega de fuegos artificiales en cualquiera de las estaciones de bomberos para que se deshagan de ellos apropiadamente. Detallan que no harán preguntas del porqué quien hizo la entrega cuenta con pirotecnia.
El departamento de bomberos recuerda a la población que la pirotecnia es ilegal en el condado de San Diego y lo peligrosos que pueden ser.
Recientemente un joven californiano de 14 años sufrió un grave accidente debido al uso de pirotecnia, resultando en quemaduras en el rostro y que su mano explotara.

VIDEO RELACIONADO:
Explosión de pirotecnia sacude vecindario de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.