Hasta 4 horas para cruzar a EEUU desde garita de San Ysidro

·1  min de lectura
Hasta 4 horas para cruzar a EEUU desde garita de San Ysidro
Hasta 4 horas para cruzar a EEUU desde garita de San Ysidro

El fin de semana del Memorial Day trajo una importante derrama económica por el turismo al estado, pero también caos vial y una larga espera paras las personas que deseaban volver a sus hogares en Estados Unidos.
La garita de San Ysidro reportó una espera de hasta 4 horas para cruzar la frontera. Los precios elevados de la gasolina en California (que rondan en 4.19 dólares el galón) o el tráfico en Tijuana no detuvo a los visitantes.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. ha limitado los cruces fronterizos terrestres de entrada, solo para viajes esenciales hasta el 21 de junio de 2021. Pero al ser el primer fin de semana festivo desde que se relajaron muchas restricciones de COVID-19, los viajeros no pudieron evitarlo.
Tras cruzar, muchas otras personas debieron hacer una segunda fila, ahora en el baño, en la estación de gasolina de Valero.
La mayoría de los visitantes acudió a las playas de Rosarito y el Valle de Guadalupe a disfrutar de música, fiesta y relajación, para algunos valió la pena el sacrificio.

Video Relacionado: Cierre inesperado de garitas Tijuana-San Diego

Con información de ABC 10 News