4 destinos de ensueño en España para programar tu próxima escapada

Es muy probable que comenzaras el año con infinidad de planes en mente, muchos de los cuales implicaban viajes de ensueño con amigos, familiares o tu pareja. Planes que te has visto obligada a cancelar o posponer y que poco a poco se tornan como una realidad algo más factible. Pero si algo tenemos que agradecer a las semanas que hemos pasado en casa, además de todas las habilidades en decoración que hemos adquirido, es esa pausa mental que nos ha permitido darnos cuenta de la infinidad de rincones maravillosos con los que cuenta nuestro país, especialmente después de todo el tiempo que has tenido para anotar nuevos destinos y escapadas en tu lista de pendientes. Pequeños tesoros que desglosamos entre las págnias de ¡HOLA! living mayo y en los que soñar y desconectar resulta mucho más sencillo.

Casa Josephine habitaciones
Casa Josephine habitaciones

Casa Josephine

En Sorzano, una pequeña localidad de La Rioja, se esconde el hotel rural Casa Josephine, un espacio idílico con solo cinco habitaciones. Sus propietarios cuentan con un estudio de arquitectura y diseño de renombre a nivel nacional, cuya estética se respira en cada uno de los rincones de este hotel especialmente diseñado para soñar y huir del mundo real.

Casa Boumort piscina
Casa Boumort piscina

Casa Boumort

Tras pasar 14 años en Barcelona, Álex y Rubén se trasladaron al campo, donde compraron una pensión abandonada que ellos mismos remodelaron inspirándose en el estilo decorativo de los setenta y los ochenta. Una de sus principales señas de identidad es que sus creadores evitaron utilizar productos perjudiciales para el medio ambiente, optando por tratar las maderas al fuego y restaurar muebles antiguos, precisamete de las décadas cuyo estilo buscaban reinterpretar.

Tierra del Agua vistas desde la habitación
Tierra del Agua vistas desde la habitación

Tierra del Agua

En el parque natural de Redes, sobre la cima de una montaña, descansa uno de los alojamientos con más encanto de Asturias: Tierra del Agua. Un emplazamiento al que apenas llega la cobertura perfecto para desconectar (aunque el Wifi de la habitación te permitirá volver al mundo real en momentos puntuales). Sus maravillosas vistas y las deliciosas fabadas, lo convertirán en uno de tus destinos favoritos.

Belmond La Residencia piscina
Belmond La Residencia piscina

La Residencia

Entre montañas y con vistas al Mediterráneo, el pueblo mallorquín de Deià acoge uno de los hoteles del grupo Belmond, parte de LVMH y antigua propiedad del magnate Sir Richard Branson. Sus 72 habitaciones, ubicadas entre 14 hectáreas de olivares y algunas de ellas con piscina privada, suelen ser residencia de artistas, políticos y realeza. A escasos minutos de Mallorca, este lujoso hotel dispone de un spa, dos piscinas exteriores, una pista de tenis y una colección de arte privada con más de 800 cuadros.