Hay 4 carpetas contra Eukid Castañón , afirma Barbosa

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se han integrado cuatro carpetas en contra de Eukid Castañón, pero conforme avanzan las investigaciones se suman un sinnúmero de delitos, pues "su andamiaje de corrupción se resquebrajó, lo han dejado solo y declaran en su contra".

Además advirtió que todos aquellos exfuncionarios de administraciones anteriores serán llevados a juicio, aunque presuman o piensen que no se les va hacer nada por las influencias que dicen tener en diversos niveles de los tribunales. En su conferencia virtual, el mandatario estatal poblano reveló que muchos de los que han denunciado a Castañón, manifiestan tenerle miedo, por todo lo que le vieron hacer "pero el gobierno del estado los protegerá y eso con el propósito de que den información para poder conocer tantas maldades que hizo este señor, ya que a todos quiso controlar e intimidar".

Dijo que Castañón era un personaje siniestro y aún "desde adentro espía, paga espionajes contra el gobierno, lo tenemos detectado, descubierto". Y fue cuando informó que actualmente existen cuatro carpetas en contra de Eukid Castañón, que inició con la extorsión; además, se le decomisó el Roll Royce, "en el que paseaba de noche, y subía a hombres del poder", detalló.

Respecto de las denuncias contra funcionarios de administraciones anteriores, el Barbosa Huerta afirmó que sí van a avanzar. "Hay unos que piensan que no les van a hacer nada, porque dicen que todavía tienen contactos en la Fiscalía y en el Tribunal". A lo que el gobernador respondió que no se trata de tener amigos, se trata de carpetas que queden integradas.