Sólo el 4% de los británicos cree que el Brexit ha ido ‘muy bien’

·2  min de lectura

Solo el 4% de los británicos cree que el Brexit ha ido “muy bien” desde el final del periodo de transición, de acuerdo con una nueva encuesta de YouGov.

Un total de 6 mil 546 personas respondieron a la encuestadora el miércoles, sobre la pregunta de si a Gran Bretaña le había ido “bien o mal” desde el 31 de diciembre del año pasado.

Mientras que el 14% de los encuestados creía que las cosas habían ido “bastante bien”, el 21% de los encuestados dijo que los efectos del Brexit no habían sido ni positivos ni negativos.

Por otro lado, el 21% de los encuestados cree que el periodo post-Brexit ha ido “bastante mal”, y otro 32% juzga que ha ido “muy mal”.

El 8% restante que fue encuestado señaló no estar seguro de si el Brexit había sido beneficioso o perjudicial hasta ahora.

La encuesta se produce en medio de la crisis del combustible, que se ha achacado en parte a la salida del Reino Unido de la UE.

El exnegociador jefe del bloque, Michel Barnier, ahora aspirante a la presidencia de Francia, culpó a la falta de conductores de camiones británicos a su decisión de poner fin a la libre circulación de personas y abandonar el mercado único.

“Es una consecuencia directa y mecánica del Brexit”, afirmó a principios de esta semana.

Leer más: Pruebas de COVID positivas aumentaron 18% en una semana en Inglaterra

Olaf Scholz, cuyo partido socialdemócrata ganó las elecciones alemanas la semana pasada, también insinuó que el Brexit era la causa de la crisis, mientras que el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, reconoció que era “sin duda” un factor.

El líder laborista, Keir Starmer, coincidió en que el Brexit fue un “factor que contribuyó”, en declaraciones al programa Today de Radio 4 de la BBC: “tanto si se vota por la salida como por la permanencia, era obvio que si salíamos de la UE tendríamos menos conductores de vehículos pesados de los que tendríamos.

Para saber lo que otros están diciendo y unirse a la conversación, desplácese hacia abajo para ver la sección de comentarios o haga clic aquí para ver nuestros artículos más comentados.

“Creo que el público británico debería estar enfadado y frustrado. Esto es una falta total de planificación. Era previsible y predecible”.

Además de la crisis de la gasolina, se ha advertido de que algunos productos podrían escasear en Navidad debido a la falta de personal relacionada con el Brexit.

Kate Martin, de la Asociación de Pavo Fresco de Granja Tradicional (TFTA), detalló que la falta de trabajadores podría significar que haya menos pavos en los estantes de los supermercados este diciembre.

“Este año parece que hay una escasez nacional de pavos cuando hablamos de los estantes de los supermercados, en lugar de comprar directamente de su granja”, sostuvo.

Relacionados

UE adopta reserva para enfrentar los efectos del Brexit

Gran Bretaña aplaza controles fronterizos pos-Brexit

Elton John pide salvar a la industria de la música de la “catástrofe que se avecina” causada por el Brexit

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.