4 beneficios para disfrutar del chocolate caliente
1. Borja Specialty Coffee
Si estás buscando un lugar muy aesthetic para ir a compartir una taza de chocolate caliente con tus amigos, la respuesta es Borja. Sus locales de Belgrano, Palermo o Recoleta son divinos y tienen un menú muy completo que incluye cookies bañadas, tortas, croissants rellenos en versiones dulces y saladas y más. También tienen opciones veganas y recientemente incorporaron alfajores, budines y brownies kosher.
2. El Gato Negro
Un clásico porteño para ir a tomar la merienda si estás por el centro es El Gato Negro. Un café notable que data de 1927, y si bien se especializa en la venta de cafés, tés y especias, también cuenta con un chocolate de excelente calidad para disfrutar en un ambiente que te traslada a la Buenos Aires de principios del siglo XX. Puede ser especiado, vegano o tradicional. Toda una experiencia.
3. Cocu
Para quienes amen la cultura francesa, la cita obligada es Cocu, una boulangerie que ofrece algunos de los mejores panes y croissants de tipo parisinos que se pueden encontrar en el país. Cuentan con tres sucursales ubicadas en Palermo, todas provistas con delicias que maridan perfecto con un buen chocolate caliente. ¿Nuestro recomendado? El croissant de frutos rojos.
4. Vasalissa Chocolatier
La propuesta de esta chocolatería boutique creada por una madre y una hija es disfrutar esta bebida en casa. Su versión ofrece un chocolate más intenso, con más cuerpo y una textura suave y cremosa. La inspiración para crearlo fueron las antiguas chocolaterías parisinas, en las que se calentaban humeantes chocolateras rebosantes de este aterciopelado brebaje que luego era servido con crema recién batida.