Después de 4 años de matrimonio, salí del clóset con mi mujer como trans

Kelsey Borresen

Galen Mitchell y Laura Groenjes Mitchell se conocieron en septiembre de 2005, cuando eran estudiantes de primer año en una pequeña escuela de artes en Minnesota.

Estaban sentados en la misma mesa del lunch cuando Laura se dio cuenta de que Galen llevaba puesta una camiseta de una banda que a ella le gustaba. Cuando llegó a casa, encontró a Galen en Facebook y le envió un mensaje preguntándole si quería ir de paseo por el campus esa noche. Galen, quien se presentaba a sí mismo como hombre en ese momento, aceptó. Terminaron hablando por horas.

"La conversación fue muy fácil y seguimos hablando el resto de la noche", dijo Laura a HuffPost. Ahora, han estado casados por siete años y viven en Denver con sus dos hijos.

"Desde el principio, nuestra relación se ha basado en una gran comunicación y confianza", dijo Laura.

College students Laura Groenjes and Galen Mitchell in the fall of 2005, shortly after they met.

Conversaciones largas, abiertas y honestas se convirtieron rápidamente en la norma para la pareja. Un tema que surgió a menudo fueron los roles de género y cómo Galen sintió que no encajaba en el molde de la sociedad de lo que significaba ser un hombre. Al principio, le dijo a Laura que sentía que debería haber "nacido una niña", o "una mujer asignada al nacer" en el lenguaje de hoy, pero nunca usó la palabra "transgénero".

"Le dije a Laura que probablemente habría sido más feliz si ese hubiera sido el caso y que me sentía como si estuviera más cerca de 'mujer' que de 'hombre'", recordó Galen. "Sin embargo, también dije que nunca haría nada al respecto".

Al crecer como tomboy, Laura etendió en cierto nivel los sentimientos de Galen de que no encajaba con las normas estereotipadas de género. Además, sentía que estas conversaciones confirmaban lo que ya sabía sobre Galen: que no era tu hombre típico cisgénero.

"Ella diría cosas como, si hubiera un botón mágico, lo presionaría para cambiar la forma en que estaba mi cuerpo", dijo Laura. "Pero como ella no dijo nada sobre ser trans, o por querer ver a un...

Sigue leyendo en HuffPost