Dan 4 años de cárcel a tres por usar billetes falsos en Aguascalientes

México, 12 Mar (Notimex).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes obtuvo de un juez de control una sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel contra tres personas por uso de moneda falsa.

Además de que se realizó una vinculación a proceso de un adolescente, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La sentencia que impuso el juzgador fue contra Martha “E”, Juana “L” y Luis “A”, por cuatro años de prisión y una multa de una Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en la comunidad de Jaltomate, perteneciente a esa ciudad, donde se les aseguraron nueve billetes falsos con denominación de 500 pesos.

Además, fue vinculado a proceso el menor de edad, Luis “R”, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en el fraccionamiento Vullanati, perteneciente al municipio de Jesús María, al portar un arma de fuego calibre 45.

El juez de control le impuso medidas cautelares de presentación periódica ante el órgano jurisdiccional y permanecer en el estado, en tanto se continúa con las investigaciones.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/MTG