Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-0. New York City cumple el expediente y pasa a cuartos de final

Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.), 26 feb (EFE).- El New York City, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, venció por 1-0 al costarricense San Carlos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y logró el pase a cuartos con un marcador global de 6-3.

El próximo rival del New York City, que hace su debut esta temporada en la máxima competición de equipos de la Concacaf, será el ganador del partido que esta noche disputan el Alianza de El Salvador contra los Tigres de la UANL de México.

El gol llegó al minuto 41 cuando el defensa peruano Alexander Callens remató de cabeza el saque de esquina que hizo el delantero rumano Alexandru Mitrita, desde el lateral derecho.

Callens se anticipó a toda la defensa del San Carlos y al arquero Patrick Pemberton, en el único error que cometió en todo el partido para luego ser el mejor de su equipo.

Como se esperaba, el partido no tuvo ningún tipo de aliciente más que cumplir el expediente después que la eliminatoria ya vino sentenciada desde Costa Rica, donde el equipo de la Gran Manzana venció por 3-5.

Esta ventaja hizo que ambos equipos saliesen al campo pensando más en los próximos duelos en sus respectivas ligas que buscar un buen resultado.

De ahí que ambos entrenadores, el noruego Ronny Delia, que debuta esta temporada al frente del New York City y el tico Luis Marín presentasen unas alineaciones con mentalidad defensiva al poner sólo a un jugador en la punta y tener a nueve encerrados atrás.

Pero el New York City logró la victoria porque fue mucho mejor con su ataque y creó claras oportunidades para aumentar el marcador.

Sin embargo, el arquero Pemberton lo impidió al ser la gran figura del partido y del equipo tico, que al igual que el New York City hizo su debut en la máxima competición de clubes de la Concacaf.

- Ficha técnica:

1. New York City: Sean Johnson; Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alexander Callens, Ronald Matarrita (m.63, Sebastien Ibeagha); Jesús Medina, Maximiliano Moralez (m.63, Ismael Tajouri-Shradi), James Sands, Alexander Ring, Alexandru Mitrita (m.76, Gary Mackay-Steven); Valentín Castellanos.

Entrenador: Ronny Deila.

0. San Carlos: Patrick Pemberton; Greivin Méndez (m.54, Esteban Ramírez), Fernando Brenes, Pablo Arboine, José David Sánchez, Christian Martínez, Roberto Córdoba (m.60, Rashid Chirino), Randy Chirino, Lucas Meza, Omar Browne; Jorman Aguilar (m.69, Julio Cruz).

Entrenador: Luis Marín.

Gol: 1-0, m.41: Alexander Callens.

Árbitro: John Pitti (Panamá). Amonestó a Lucas Meza (m.39), Pablo Arboine (m.82) y Julio Cruz (m.87), del San Carlos.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

(c) Agencia EFE