Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Solo 4 de los 18 mexicanos que se encuentran en China pueden regresar al país, asegura Ebrard

El gobierno de México informó que 18 mexicanos se encuentran en China en riesgo por la epidemia de coronavirus, sin embargo solo cuatro pueden regresar a territorio mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que 14 mexicanos no pueden salir de China por su relación directa, principalmente de pareja, con un ciudadano chino y debido a las restricciones del gobierno local.

“Por ejemplo, si tu familia, si tu pareja es chino o china no puede salir, por disposición del gobierno chino, entonces estamos viendo eso, porque la mayoría estaría en esa hipótesis”, comentó.

Te interesa: OMS declara emergencia internacional ante nuevo coronavirus

Ebrard precisó que solo seis connacionales que se han puesto en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para solicitar el apoyo para regresar. Sin embargo, aún se analiza de qué forma pueden salir los mexicanos del país, porque por ahora no se justifica el envío de una aeronave por ellos.

Al llegar a México, las personas deberán permanecer en cuarentena para evitar una propagación del virus, dijo en conferencia de prensa, y reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se integrara un programa de trabajo que coordina la Secretaría de Salud.

También lee: La epidemia de coronavirus convierte a Wuhan en una ciudad fantasma

Este jueves el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la declaración del estado de emergencia global para prevenir el contagio del coronavirus (2019-nC0V) que hasta el momento ha provocado la muerte de 213 personas en China.