4 de los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica están en Baja California

4 de los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica están en Baja California
4 de los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica están en Baja California

The Worlds 50 best es un portal web en donde figura un listado elaborado por la empresa William Reed Businesses, del Reino Unido, quienes se encargan de dar a conocer los mejores restaurantes de todo el mundo. Lo anterior basado en una encuesta a chefs internacionales.
Ser parte de esta lista es un verdadero logro y símbolo de una cocina trascendental y lo mejor es que existen cuatro restaurantes de Baja California que destacaron en el listado de "Los mejores 100 restaurantes de America Latina".
Descubre estos cuatro lugares:
Fauna en Valle de Guadalupe
Este se encuentra en el lugar número 16 y es un restaurante que ubicado en Valle de Guadalupe, de acuerdo con el chef David Castro Hussong, su concepto consiste en algo más experimental, ya que su filosofía es divertirse mientras cocina: jugando con los ingredientes para que la persona deguste un platillo único e inigualable además de delicioso.

Villa Tórel en Ensenada
Este lugar de Ensenada obtuvo el puesto número 18 en esta prestigiosa lista de restaurantes y no es de sorprender, pues el restaurante ensenadense tiene las mejores opiniones, además de que es un lugar muy hermoso con una vista muy particular. De acuerdo con su cuenta de Facebook tienen desde carnes hasta deliciosas ensaladas.
“Villa Torél es la comunidad del Valle de Guadalupe. Familia, amigos, proveedores, colegas; motores para que continuemos haciendo lo que nos apasiona. Gracias a todos los involucrados en la organización @theworlds50best que pusieron ojo en este andar. Gracias a todos los cocineros y restaurantes que nos han inspirado y motivado a seguir el camino de la gastronomía” dijeron cuando supieron que habían entrado en este listado.

Manzanilla en Ensenada
En el puesto 54 se encuentra Mazanilla, ubicado también en Ensenada y es un restaurante que se distingue por sus mariscos:
“Antes del auge gastronómico de la alta cocina de Baja California y la fama de sus vinos e ingredientes de mar, el platillo emblemático de la entidad eran los tacos de pescado, famosos desde la década de 1950. Pero la industria pesquera del puerto de Ensenada es la que marcó el legado culinario de esta región” dicen desde su página web oficial.
Si quieres conocer su delicioso y variado menú puedes dar clic aquí.

Animalón en Valle de Guadalupe
Por último en el lugar número 100 se encuentra Animalón ubicado en Valle de Guadalupe. Este restaurante es de Javier Plascencia, así que ya podrás imaginar la calidad de los productos que encontrarás aquí. Además de la buena cocina, Animalón se caracteriza por tener una excelente selección de vinos. De hecho, desde su cuenta oficial de Facebook ha afirmado que el vino es “tan importante como lo es el buen ingrediente en cocina”.

VIDEO RELACIONADO: Maglén Resort en Valle de Guadalupe tiene todo lo que necesitas para relajarte