Anuncios

Más de 4.000 muertes por COVID-19 en India por segundo día consecutivo

Una trabajadora limpia una pared en un centro de atención temporal para el coronavirus (COVID-19), en Ramlila Ground

Por Tanvi Mehta y Sanjeev Miglani

NUEVA DELHI, 13 may (Reuters) - El jueves, la India registró más de 4.000 muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo, mientras que los contagios se mantuvieron por debajo de los 400.000 por cuarto día, aunque el virus ha proliferado en las zonas rurales, donde los casos pueden quedar sin notificar debido a la falta de pruebas.

Los expertos siguen sin saber cuándo se alcanzará el máximo número de casos y aumenta la preocupación por la transmisibilidad de la variante que está provocando infecciones en la India y se está extendiendo por todo el mundo.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se produjeron en India 362.727 nuevos contagios de COVID-19, mientras que las muertes aumentaron en 4.120.

LA CRISIS DISMINUYE EN DELHI

El aumento de las infecciones parece estar disminuyendo en la capital, Nueva Delhi, que ha sido una de las zonas más afectadas del país.

Manish Sisodia, viceministro del estado de Delhi, dijo a los periodistas que la proporción de infecciones con respecto al número de personas examinadas había descendido del 35% al 14%. La demanda de oxígeno médico, que escasea desde hace semanas, también ha disminuido, dijo.

(Reporte de Chandini Monnappa en Bengaluru y Tanvi Mehta en Nueva Delhi; escrito por Raju Gopalakrishnan; editado por Simon Cameron-Moore; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)