380 escuelas sin condiciones para reabrir este regreso a clases

·1  min de lectura
380 escuelas sin condiciones para reabrir este regreso a clases
380 escuelas sin condiciones para reabrir este regreso a clases

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), dio a conocer que son alrededor de 380 escuelas públicas afectadas, por lo que no están en condiciones para el regreso a clases.

La presidenta, Aurora González de Rosas, enfatizó que en país existen 5 mil 300 escuelas y en Puebla 380, las cuales se encuentran en Teziutlán, Zaragoza, El Pinal, por mencionar algunas y esto se debe a que no había mantenimiento, puesto que estuvieron más de un año por la pandemia del Coronavirus, lo cual retrasa el regreso, pues se necesita que las instituciones estén en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes.

Te puede interesar: Insostenible un año más de clases virtuales, el nivel académico bajó; en agosto a la escuela

“Estas 380 escuelas van a requerir intervención desde tanques de agua, tazas de baño, pues en muchas de ellas casi sacaron hasta los postes de los servicios de luz, lo cual deja desprotegido al menor”, acotó.

Finalmente, González de Rosas, señaló que los padres de familia, deberán estar pendientes de si sus hijos regresan o no a clases, pero lo importante es darles una celeridad para este regreso presencial en agosto.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.