El 38 % de palestinos tiene menos de 15 años y solo el 3 % es mayor de 65

·1  min de lectura

Jerusalén, 30 dic (EFE).- Solo el 3 % de la población palestina de Cisjordania y Gaza tiene más de 65 años, mientras que el 38 % del total no supera los 15 años en una población mayoritariamente joven.

La Oficina Central Palestina de Estadística (PCBS, por sus siglas en inglés) publicó hoy el censo de población al cierre del año 2021 con 3,2 millones de ciudadanos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este ocupado, y 2,1 millones en la Franja de Gaza.

Más de un tercio de palestinos tiene entre 0 y 14 años, con un 36 % de esta franja de población en Cisjordania y un 41 % en el enclave costero, territorio palestino separado geográficamente.

Los ciudadanos de 65 años o más en el territorio cisjordano no superan el 4 %, un punto menos que en Gaza con alrededor del 3 %.

El estudio de PCBS refleja un descenso en la tasa de natalidad con una media de cuatro nacimientos, por debajo del registro de cinco hasta 1999.

El censo incluye como población total a los 1,7 millones de origen palestino que viven dentro de las fronteras del Estado de Israel y a 7 millones de la diáspora, de los que 6,3 millones residen en países árabes y 750.000 en terceros países.

Desde el inicio de la pandemia más de 4.900 ciudadanos han muerto por la covid-19 y 470.000 estuvieron contagiados por el coronavirus, según el informe de 2021 publicado por el centro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.