Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

37 legisladores de Morena le piden cuentas a Mario Delgado antes competir por la dirigencia

Mario Delgado en conferencia
Mario Delgado en conferencia

Una fracción de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados llamó por segunda ocasión al líder del Grupo Parlamentario, Mario Delgado, a presentar un informe financiero de sus dos primeros años al frente.

Esto, señalaron, ante la falta de respuesta de Delgado, quien busca competir en la encuesta por la dirigencia nacional de Morena.

Leer más | Crisis en Morena: tres grupos disputan el partido fundado por AMLO

“Es evidente el derroche de recursos económicos que realizan algunos candidatos y candidatas, por lo que es nuestro deber dejar bien claro que el origen de estos no son del grupo parlamentario, mas aún porque estos gastos no serán reportados al INE”, expuso Laura Imelda Pérez Segura, legisladora de Morena por Jalisco.

Los 37 legisladores que avalaron esta petición argumentaron que el informe financiero anual no se presentó en tiempo y forma, por lo que piden se haga público antes de la contienda que defina al nuevo dirigente del partido.

“La solicitud tiene el fin de dar claridad en el manejo de los recursos, esperamos ese reporte financiero para no dar pie a sospechas de que se desvíen recursos para difundir la imagen de algún candidato o candidata a la dirigencia nacional de nuestro partido”, señalaron en conferencia de prensa.

Este 30 de septiembre, el diario Reforma publicó que Mario Delgado pidió retirar anuncios espectaculares que promocionan su imagen, rumbo a la primera etapa de encuestas, y se deslindó de su contratación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 37 legisladores de Morena le piden cuentas a Mario Delgado antes competir por la dirigencia apareció primero en Animal Político.