Con 37 de Embiid, 76ers atropellan a Wolves

·1  min de lectura
Joel Embiid, pívot camerunés de los 76ers de Filadelfia, encesta frente a Anthony Edwards, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, de los Timberwoles de Minnesota, en el encuentro del viernes 29 de enero de 2021 (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS (AP) — Joel Embiid acumuló 37 puntos y 11 rebotes en 27 minutos, para llevar el viernes a los 76ers de Filadelfia hacia un triunfo por 118-94 sobre los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Tobias Harris añadió 17 unidades y 11 rebotes a la causa de Filadelfia (14-6), líder de la Conferencia Este, que navegó con tranquilidad tras irse al descanso con una ventaja de apenas cinco puntos sobre el peor equipo del Oeste.

Embiid atinó 16 de 18 disparos desde la línea de castigo. Ello bastó ante unos Wolves que carecieron de sus pívots Karl-Anthony Towns y Naz Reid.

El camerunés Embiid estuvo en duda para jugar hasta unos instantes antes del duelo, debido a un problema de rigidez en la espalda. Pero de ninguna manera pareció resentir la lesión y los Sixers lograron su séptima victoria seguida sobre los Wolves (4-14).

Embiid, tres veces elegido al Juego de Estrellas, comenzó la noche en el cuarto sitio de la NBA en el rubro de puntos.