Al menos 35 soldados heridos durante ejercicios militares en Jujuy

·2  min de lectura
Militares heridos durante un ejercicio de paracaídismo
Militares heridos durante un ejercicio de paracaídismo

Al menos 35 soldados resultaron heridos tras realizar distintas tareas de entrenamiento en la localidad de Pumahuasi, Jujuy. Se trata del ejercicio “General Manuel Arias”, que involucra diversas actividades de adiestramiento entre las que se destaca el paracaidismo.

Según publicó el diario El Tribuno, los militares accidentados en el marco de este entrenamiento fueron trasladados en un avión Hércules C 130 a Buenos Aires y Córdoba, y entre las lesiones se reportaron esguinces, fisuras y fracturas “debido a las condiciones del terreno”. Por otro lado, la prensa local señaló que uno de los soldados fue diagnosticado con una herida de gravedad.

Se volvió a tensar la relación del campo con el Gobierno por una frase de Domínguez

Los incidentes ocurrieron en distintas actividades que se llevan a cabo durante el desarrollo del ejercicio “General Manuel Arias”, que se realiza en Jujuy y Salta desde el pasado 13 de septiembre y el cual se extenderá hasta el 5 de octubre, según El Tribuno.

La práctica, que incluye el ejercicio “General Manuel Arias”, involucra a aproximadamente 2700 efectivos, de los cuales 1900 pertenecen a la Brigada Aerotransportada IV, la Brigada Mecanizada X y las fuerzas especiales, mientras que 800 provienen de la V Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano”.

Si bien desde el Ministerio de Defensa no brindaron mayores precisiones de los accidentes, la Fuerza Área Argentina confirmó desde su cuenta de Twitter que los soldados fueron trasladados para ser atendidos.

Militares heridos durante un ejercicio de paracaídismo
Militares heridos durante un ejercicio de paracaídismo


Militares heridos durante un ejercicio de paracaídismo

“En la tarde de hoy, un C-130 Hércules de la Fuerza Área Argentina realizó una aeroevacuación sanitaria desde el Aeropuerto Internacional de Jujuy, trasladando un total de 35 pacientes hacia las ciudades de Córdoba y Buenos Aires”, detallaron por Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.