Al menos 34 muertos y 300 heridos por incendio en un depósito en Bangladés

·1  min de lectura

El número de muertos por el incendio y la explosión de un depósito de contenedores en Bangladés ascendió a 34 el domingo y se esperaba que siguiera aumentando, con más de 300 heridos, informó una fuente médica local.

"El número de muertos por el incendio pasó a 34" y hay "más de 300 heridos", dijo a la AFP Elias Chowdhury, médico jefe de la región de Chittagong, en el sur de Bangladés, mientras los bomberos seguían luchando contra las llamas.

El incendio se declaró el sábado hacia las 21H30 locales (15H30 GMT) en un almacén de contenedores en Sitakunda, a unos 40 kilómetros del puerto de Chittagong, en el sur del país.

Cientos de personas intentaban sofocar el incendio cuando varios contenedores de productos químicos explotaron, dejando numerosas víctimas, informaron los bomberos.

Las explosiones hicieron temblar edificios a varios kilómetros de distancia.

Entre los heridos hay al menos 40 bomberos y 10 policías, dijo a la AFP el jefe de la policía regional de Chittagong, Anwar Hossain. Al menos cinco bomberos se encuentran entre los muertos.

"Se espera que el número de víctimas mortales aumente, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico", dijo Hossain.

El jefe del servicio de bomberos, el general de brigada Main Uddin, declaró a la prensa que el depósito de contenedores contenía peróxido de hidrógeno. "Todavía no hemos podido controlar el fuego debido a la existencia de este producto químico", dijo.

sa/stu/cwl/meb/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.