Más de 34 mil personas visitan panteones en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Más de 34 mil personas visitaron los ocho panteones públicos municipales de la capital queretana este fin de semana, informó el titular de la Coordinación municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

Durante el sábado, hubo un flujo de 6 mil 225 personas: en Cimatario, mil 876; San Pedro Mártir, 680; Hércules, 230; Mompaní, mil 975; Santa Rosa Jáuregui, 654; Buenavista, 120 personas; Jofre, 600; Pintillo, 120.

Mientras que el domingo, el total fue de 25 mil 710 visitantes, siendo el panteón ubicado en Mompaní el que tuvo mayor afluencia a lo largo del día con 10 mil 24; Cimatario, 4 mil 19; Santa Rosa Jáuregui, mil 980; Buena Vista, 3 mil 200; Pintillo, 350; Jofre 3, mil 200; Hércules 605; y en San Pedro, 3 mil 232 personas.

"En los panteones mantenemos perifoneo y tenemos lonas informativas y restrictivas en cuanto a las operaciones del panteón, donde se informa que no está permitido el ingreso de bebidas, alimentos o música, esto para reducir la estadía", comentó.

Ramírez Santana aseveró que tanto los puestos autorizados como la ciudadanía en general que ha acudido a los panteones han cumplido con las medidas de higiene requeridas.

El único incidente reportado, dijo, sucedió en el centro de la ciudad donde un menor estuvo perdido por menos de media hora bajo el resguardo de elementos de Protección Civil, hasta que llegó su padre.

"Un menor de aproximadamente siete años que se extravió, afortunadamente hizo contacto con las unidades de protección lo resguardamos y los padres de familia al detectar las unidades de emergencia también se acercaron y se pudo hacer la entrega del menor", explicó.

--El Marqués

Por separado, el titular de la Coordinación de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado refirió que en los siete panteones públicos de la demarcación y uno privado se registró la visita de alrededor de 3 mil personas durante el fin de semana y mil más hasta el mediodía del lunes.

Destacó que como parte del operativo implementado para esta festividad, hay 50 elementos supervisando los panteones, quienes tienen a su disposición 22 unidades de primera respuesta, ambulancias, inspección y logística.

Vázquez Mellado dijo que en coordinación con la Dirección de Inspección han revisado las instalaciones de gas semifijo y se detectó que, de los 75 puestos autorizados, solo seis debían adecuar ciertas observaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.