Con 34 de Embiid, 76ers vencen a Nets en retorno de Durant

·2  min de lectura
Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, mira a Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, en el partido del jueves 30 de diciembre de 2021 (AP Foto/Adam Hunger) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Kevin Durant volvió. Tras vencerlo, Joel Embiid le hizo una señal con el brazo, para que se marchara de la cancha.

Durant hizo el mismo movimiento, dirigiéndose a los 76ers, hace dos semanas, cuando visitaron Brooklyn. Esta vez, Embiid rio al último.

El camerunés anotó 34 puntos y Filadelfia estropeó el regreso de Durant, al imponerse el jueves 110-102 sobre los Nets.

Durant sumó 33 unidades al disputar su primer partido en dos semanas. Se había ausentado de tres duelos por encontrarse en los protocolos de salubridad por el COVID-19.

Pese a las fricciones con Durant, Embiid lo elogió.

“Si hay un jugador a quien yo considere probablemente más talentoso que yo es definitivamente él”, dijo. “Así que tengo todo el respeto por él y admiro su forma de jugar. Simplemente somos competitivos. Nos importa ganar cada partido, y siempre es bueno derrotar a los mejores en la conferencia”.

Durant no resintió la inactividad. Había promediado 39,7 puntos en los tres partidos anteriores a la ausencia.

Sin embargo, Embiid igualó con un disparo mientras recibía una falta. Luego, se marcó una falta técnica al camerunés y otra a Durant.

Al concluir el partido, Embiid discutió con varios jugadores de los Nets, y agitó el brazo para hacerles la indicación de que se marcharan de la cancha tras la derrota.

Durant restó importancia a lo ocurrido. Reconoció que el gesto que hizo al final del encuentro del 16 de diciembre que Brooklyn ganó pudo haber sido un antecedente del movimiento de Embiid.

“Si nos han visto a Joel y a mí enfrentarnos, esto ha ocurrido en cada partido, incluso en el Juego de Estrellas”, dijo Durant. “Simplemente nos respetamos mutuamente, a tal grado que creo que surge un fuego natural por la competencia. Así es este deporte”.

James Harden sumó 33 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias por los Nets. Continuó así su buen desempeño desde que se ausentó tres partidos también por los protocolos de coronavirus.

Pero los Nets no pudieron contener a Embiid en toda la noche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.