Otras 326 personas mueren por covid-19 en el Reino Unido

Agencia EFE
·1  min de lectura

Londres, 20 dic (EFE).- Otras 326 personas murieron en el último día en el Reino Unido a causa de la covid-19, con lo que el número de fallecidos desde que empezó la pandemia asciende ya a 67.401, según informó este domingo el Gobierno británico.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 35.928 nuevos contagios, por lo que la cifra total de casos se sitúa en 2.040.147 desde el comienzo de esta crisis a principios de año.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado anoche a modificar los planes de desplazamiento de la población para esta Navidad por la aparición de una nueva variante del coronavirus.

Johnson decidió situar a Londres y el sureste de Inglaterra en el nivel 4 de riesgo -grave-, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios o cines.

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta en un 70 % más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra.

(c) Agencia EFE