32 muertos por derrumbe de puente en India

INDIA-PUENTE DERRUMBE (AP)
INDIA-PUENTE DERRUMBE (AP)

Al menos 32 personas murieron y varios resultaron heridos después de que un puente de cable se colapsó y cayó sobre un río el domingo en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, según la agencia de noticias Press Trust of India.

La prensa local reportó que cientos de personas cayeron al río Machchu cuando el puente en el distrito Morbi se derrumbó. No estaba claro de inmediato cuántas personas había en el puente.

El accidente se produce pocos días después de que el puente del siglo XIX fuera reabierto al público después de su renovación. Las autoridades le dijeron a Press Trust of India que el puente cedió porque no pudo soportar la cantidad de personas que había en él.

“Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Se está llevando a cabo una operación de rescate”, dijo el ministro de Estado, Brijesh Merja. “Hay informes de que varias personas han resultado heridas. Están siendo trasladados de urgencia a los hospitales”.

Los videos en las redes sociales mostraban a personas aferrándose al puente parcialmente sumergido en peligro, mientras que otro mostraba a personas nadando hacia un lugar seguro.

Las operaciones de rescate están en marcha, con tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres que se apresuraron al sitio, informó la prensa local.

El primer ministro Narendra Modi, que se encuentra de visita en su estado natal de Gujarat, dijo que estaba “profundamente entristecido por la tragedia”. Su oficina anunció una compensación a las familias de los muertos e instó a los esfuerzos de rescate rápidos.