Van 319 unidades de transporte público suspendidas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- A una semana de entrar en vigor el incremento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que 319 unidades fueron suspendidas por incumplir con los acuerdos para recibir el aumento.

El pasado martes se actualizó la tarifa, por lo que desde ese día, hasta hoy 21 de junio, se han realizado 4 mil 198 revisiones, en las que participaron el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las 319 unidades sancionadas fueron por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo "C" vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante.

También recordó que a partir del 22 al 31 de junio, además de revisar que los conductores cumplan con los requisitos previamente señalados, se revisará que las unidades no cuenten con vidrios polarizados, que porten rótulos y número de placa en la cromática. En este sentido, desde el 1 de julio, se revisarán las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.

La dependencia reiteró a la ciudadanía que puede realizar denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311 o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.