31 de octubre tendrá Luna Azul en todo el mundo

31 de octubre tendrá Luna Azul en todo el mundo
31 de octubre tendrá Luna Azul en todo el mundo

El próximo 31 de octubre, justo el día de Halloween, personas de todo el mundo podrán apreciar en el cielo nocturno a la Luna Azul, un fenómeno que ocurre cada dos años y medio, según la NASA.
Cabe mencionar que este evento no tiene nada que ver con la coloración de la luna, es decir, la seguiremos viendo igual de blanca.
Se le denomina Luna Azul o Blue Moon cuando dos lunas llenas caben dentro de un mes. En esta ocasión la primera fue el día 1 y la segunda llegará este fin de semana.
La ocasión anterior que ocurrió esto fue el 31 de marzo de 2018.
Normalmente los meses solo tienen una Luna llena, pero a veces aparece una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio.
Indicó la la NASA.
.
Hubo un tiempo cuando la gente sí veía lunas azules casi todas las noches.
La NASA explicó que no hace mucho tiempo la gente veía a la luna de color azul casi diario, es decir en todas sus facetas: luna llena, media luna, creciente y menguante, excepto algunas noches que eran verdes.
Esto se debe a las erupciones volcánicas, como la que ocurrió en 1883 en el volcán Krakatoa en la India. Incluso a 600 kilómetros de distancia los pobladores escucharon el estruendo, que los científicos comparan hoy con la detonación de una bomba nuclear de 100 megatones.
Las columnas de ceniza se elevaron hacia la parte superior de la atmósfera y debido a la composición de sus partículas, estas impedían filtrar la luz roja, por lo que únicamente apreciábamos otros colores, especialmente el azul.

Con información de Infobae