Más de 31 mil adultos mayores se han registrado para la vacuna en Baja California

Jag Durán
·1  min de lectura
Más de 31 mil adultos mayores se han registrado para la vacuna en Baja California
Más de 31 mil adultos mayores se han registrado para la vacuna en Baja California

A la fecha, un total de 31,086 adultos mayores se han registrado en línea para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Baja California.
La información fue dada a conocer por el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien destacó la importancia de que este sector demográfico esté protegido, pues se encuentra entre los más vulnerables.
Divididos por municipios, Ensenada suma 5,530 registros, Mexicali 13,407, Tecate 453, Tijuana 11,293 y Rosarito 403 personas que ya se anotaron en la plataforma de registro para recibir el antídoto contra el coronavirus. Lo anterior es parte del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal.
Para decidir a quién se vacunará primero, el sector salud deberá tener un diagnóstico de cada paciente y analizar sus factores de riesgo como que sea mayor de 80 años, hipertensión, diabetes, obesidad y área de origen, donde posiblemente haya más tasa de transmisión del virus. Todos estos elementos se considerarán para priorizar la vacuna a ciertas personas.
Pérez Rico destacó que es prioridad del gobierno localizar a todas las personas que no tengan acceso a las plataformas online para poder vacunarlas y manifestó su deseo de seguir el ejemplo de países que han enfrentado con éxito a la pandemia.
Hasta el momento no hay fecha especifica en la que comenzará la vacunación en el estado, pero esta información se dará a conocer en los próximos días, pues el plan está relacionado directamente con el número de vacunas que lleguen a la entidad.
La página para registrarse para la vacuna es https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Video Relacionado: