Tras 31 horas de bloqueo liberan Vía José López Portillo en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Después de bloquear durante más de 31 horas la Vía José López Portillo, a las 00:10 horas de este jueves fue liberada la circulación en ambos sentidos al mostrarles autoridades estatales a los vecinos la orden de aprehensión en contra de un profesor de un preescolar al que acusan de abusar sexualmente de varios niños de entre cuatro a cinco años de edad.

Desde la tarde del martes padres de familia apoyados por residentes de la colonia Vista Hermosa se apostaron sobre la vialidad para impedir el tránsito de las unidades a la altura de la estación DIF de la Línea 2 del Mexibús.

Su principal demanda era que se detuviera al presunto infractor y desde entonces advirtieron que no se moverían hasta que las autoridades ministeriales lo hicieran.

Se mantuvieron en ese punto toda la tarde-noche del martes y todo el miércoles hasta que no se cumplieran sus peticiones.

La prendieron fuego a llantas usadas, muebles, palos y ramas de árboles para hacer fogatas sobre la Vía José López Portillo y evitar que pasaran los vehículos, incluidos los camiones articulados del Mexibús, por lo que la afectaron a miles de usuarios de ese sistema de transporte.

La medianoche del miércoles funcionarios del gobierno del Estado de México les llevaron hasta el punto de la concentración de vecinos la orden de aprehensión del maestro señalado como probable responsable de los delitos que le imputan y los inconformes decidieron retirarse, por lo que fue reabierto el tránsito en la Vía José López Portillo en ambos sentidos.

Los manifestantes advirtieron que corroborarán durante la mañana de hoy en el Ministerio Público los datos del profesor y en caso de que no sean correctos para que lo puedan arrestar, bloquearán otra vez la vialidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que hasta ahora son cuatro las denuncias interpuestas contra el maestro de música del preescolar Concha de Villarreal, ubicado en la colonia Vista Hermosa de Ecatepec.

Después de que se fueron los vecinos, policías estatales retiraron los objetos que utilizaron los manifestantes para cerrar la circulación y ya pudieron transitar las unidades y camiones de carga que estuvieron varados más de un día en ese punto del Valle de México.