31 detenidos por planear disturbios en una marcha del Orgullo en Idaho (EEUU)

·1  min de lectura

Washington, 12 jun (EFE).- La Policía de Idaho (noroeste de Estados Unidos) informó este domingo de la detención de 31 personas provenientes de todo el país y vinculadas a movimientos de extrema derecha que planeaban disturbios cerca de una marcha del Orgullo gay.

Según informó el jefe de Policía de la ciudad de Coeur D'Alene (Idaho), Lee White, los detenidos pertenecen al grupo "Patriot Front" (Frente Patriota), y entre ellos se encuentra el fundador de la organización.

A los 31 arrestados se les acusa de conspiración para provocar disturbios, aunque podrían añadirse más cargos a medida que avanza la investigación.

En el momento del arresto, los detenidos portaban telas blancas que les cubrían la cabeza, elementos protectores, una bomba de humo y simbología supremacista blanca.

Las detenciones se produjeron después de que un vecino de la localidad les viese y alertase a la Policía, describiéndoles como "un pequeño ejército".

Junio es el mes del Orgullo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) y se celebran marchas en varios pueblos y ciudades de EE.UU., así como de otras partes del mundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.