Casi 300 personas rescatadas en Indonesia tras incendio en un ferry

·1  min de lectura
El ferry "KM Karya Indah" rodeado de humo después de que se declarara un incendio, cuando se dirigía a Sanana, en el nordeste de Indonesia, en una imagen difundida por la gencia de rescate nacional el 29 de mayo de 2021

Los equipos de rescate lograron rescatar a todos los pasajeros, menos uno que seguía desaparecido, de un gran ferry en el que se declaró un incendio en Indonesia, informó el domingo un responsable local.

El "KM Karya Indah" se dirigía a Sanana, un remoto puerto en el noreste del archipiélago indonesio, cuando el fuego se propagó por el barco.

Poco después de zarpar, se declaró el incendio en el ferry, lo que obligó a los pasajeros y a la tripulación a tirarse al mar. No hubo víctimas.

"Había 275 personas a bordo, 274 fueron evacuadas de forma segura", dijo el domingo Muhammad Arafah, responsable de los equipos locales de búsqueda y rescate, a Kompas TV.

"Se está buscando a una persona, un hombre de 43 años", añadió.

Al menos 35 de los pasajeros eran niños, precisó.

Decenas de socorristas se encontraban en la zona para buscar a la persona desaparecida.

En imágenes difundidas por la agencia de rescate se ve el ferry rodeado de humo, y a varios pasajeros con chalecos salvavidas.

La policía local detuvo a más de una decena de miembros de la tripulación para interrogarlos sobre la causa del siniestro.

Str-dsa/lb/es/tjc