Casi 300 migrantes rescatados llegan a un puerto de Sicilia

·1  min de lectura

ROMA (AP) — El barco de rescate Ocean Viking llevó el lunes a 294 migrantes rescatados en los últimos 10 días en el Mediterráneo central a un puerto de Sicilia, en un momento en que el número de llegadas de migrantes ha incrementado en una tercera parte con respecto a los niveles del año pasado.

La organización benéfica SOS Mediterranee criticó a Italia por la larga espera para llegar a un puerto, señalando que muchos de los rescatados mostraban signos de trauma por el peligroso viaje y necesitaban de asistencia inmediata.

“La espera de más de una semana para desembarcar a estas personas fue absurda”, dijo Candida Lobes, responsable de comunicación del Ocean Viking.

Entre los migrantes rescatados en varias operaciones frente a la costa de Libia desde el 19 de mayo había 49 niños, algunos de tan solo 3 años.

Italia ha registrado un aumento de las llegadas de migrantes en las últimas semanas con el clima más cálido. El Ministerio del Interior dijo que 18.841 migrantes han llegado vía marítima a Italia en lo que va de año, un 31% más que el año pasado.

Las autoridades están cada vez más preocupadas de que la creciente crisis alimentaria, agravada por el bloqueo de los almacenes de grano en Ucrania, provoque una nueva crisis migratoria desde el norte de África.

La ministra italiana del Interior, Luciana Lamorgese, recibirá esta semana en Venecia a sus homólogos de cinco países europeos para debatir la situación migratoria.

“El problema golpea a nuestros países primero, pero es una cuestión que afecta a todo el continente”, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.