Los 45 migrantes localizados por Open Arms son trasladados a Lampedusa

Agencia EFE
·2  min de lectura

(Actualiza la EX5237 con nuevos datos)

Roma, 5 feb (EFE).- El velero "Astral", de la ONG española Open Arms, ha localizado una barca con 45 personas, que llevaban tres días a la deriva en el Mediterráneo Central, y avisó a las autoridades italianas, que las han trasladado a la isla de Lampedusa.

"Están a salvo, repartimos chalecos y mascarillas a la espera de instrucciones de las autoridades de Italia", indicó Open Arms en un primer mensaje en Twitter, al revelar que entre las personas que estaban en la barca hay dos mujeres, una de ellas embarazada.

"Las 45 personas rescatadas acaban de ser transferidas a una embarcación de los guardacostas italianos y trasladadas a Lampedusa #cadavidacuenta", añadió en un segundo mensaje.

Previamente, la ONG española había localizado "después de una intensa búsqueda y de monitorear a los barcos en la zona desde ayer", la barca vacía que llevaba 74 personas a bordo "y que finalmente han sido rescatadas y trasladadas Lampedusa la pasada madrugada. Un cascarón en alta mar".

Unos 470 inmigrantes han llegado en las últimas horas y por sus propios en medios a esa isla italiana, según los medios italianos.

Entre ellos se encuentran esas 74 personas que Open Arms buscaba desde hace horas.

Además, el barco "Ocean Viking", de la organización humanitaria francesa SOS Méditerranée, con más 400 migrantes a bordo, espera puerto para desembarcar, tras rescatar hoy a cerca de 180 personas que viajaban de dos botes neúmaticos a la deriva a unas 40 millas de la costa de Libia.

Según la ONG francesa, en la primera embarcación rescatada esta mañana viajaban unos 70 hombres, una decena de ellos menores. Poco después del primer rescate fue avistado otro bote neumático en peligro, en el que viajaban 116 hombres, mujeres y niños.

Ahora el "Ocean Viking", que ya había rescatado ayer a otros 237 migrantes, espera un puerto donde poder atracar.

El buen estado de la mar ha permitido la salida desde las costas Libias de decenas barcazas con migrantes.

(c) Agencia EFE