300 desarrolladores, streamers, y expertos eligen a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el mejor juego de la historia

300 desarrolladores, streamers, y expertos eligen a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el mejor juego de la historia
300 desarrolladores, streamers, y expertos eligen a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el mejor juego de la historia

Cuando alguien pregunta cuál es el mejor juego de la historia, algunos conocedores suelen mencionar el clásico The Legend of Zelda: Ocarina of Time, o el icónico Dark Souls, juegos que han marcado el mundo del gaming; por otro lado, otros deciden optar por opciones basadas en sus experiencias personales, por lo que las respuestas suelen ser bastante variadas. Sin embargo, la revista española GQ decidió solucionar esta discusión, y reunió a desarrolladores, streamers, directores, periodistas, y otras eminencias del mundo de los videojuegos para que eligieran a los 100 mejores títulos de todos los tiempos.


La creación de esta lista consideró a 300 personas que debían generar una lista con los mejores 10 juegos según sus criterios, de los cuales cada uno tendría una puntuación respecto a su lugar en la lista, el mejor juego de la lista sumaría 10 puntos, y la cantidad de puntos bajaría hasta el juego 10, que solo sumaría un punto. De esta forma, fueron 239 listas las recibidas por GQ con más de 652 videojuegos distintos, y estos fueron algunos de los resultados:



1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: El mejor juego según los participantes fue Zelda: Breath of the Wild, un juego que renovó las bases de los mundos abiertos y centró su experiencia en la exploración y los acertijos como ningún otro. Un juego lleno de posibilidades, secretos, peleas, misiones, y cuya secuela, Tears of the Kingdom, podría seguir sus pasos

2. The Last of Us I:El segundo lugar se lo llevó The Last of Us Parte I, juego que logró gran reconocimiento por su historia basada en un mundo post apocalíptico con infectados en torno a un hongo. Su gran recepción lo llevó a tener una segunda parte, además de una serie en HBO que triunfa tanto como el juego

3. Tetris: El tercer lugar, por otro lado, es el Tetris, juego que, a pesar de ser de 1985, se mantiene vigente en la actualidad y es conocido con facilidad en el mundo gamer, además de contar con el record Guiness como el juego más porteado de la historia en 65 plataformas.

4. Bloodborne: El cuarto lugar es para Bloodborne, juego de Fromsoftware que triunfó con su combate agresivo y su ambientación oscura y lovecraftiana. Si Miyazaki logró algo grande con Dark Souls, Bloodborne llegó más allá. Por algo la gente espera una versión de PC.

5. The Witcher 3: Wild Hunt: En el quinto lugar, se encuentra The Witcher 3: Wild Hunt, un juego que, según sus encuestados, cuenta con un gran universo de personajes interesantes, una creación de mundo bastante llamativa, además de las mejores misiones en los juegos de rol.

6. Mass Effect 2: llegamos al sexto mejor juego, Mass Effect 2, un juego que brilla principalmente por su misión final, llamada Misión Suicida, que es considerada una de las mejores de todos los juegos, pues luego de encariñarnos con los personajes, muchos de ellos podrían morir, marcando un antes y un después en los jugadores.

7. Metal Gear Solid: En el séptimo lugar se encuentra Metal Gear Solid, Juego de Hideo Kojima que se convirtió en una piedra angular en los juegos de sigilo, además de tener una historia alocada y única digna de su creador.

8. Portal 2: El octavo puesto se lo lleva Portal 2, segundo título de la saga de acertijos bastante complejos en torno a la creación de portales, y que mantiene una narrativa bastante entretenida por parte de los pocos personajes que aparecen, pero que se roban las escenas.

9. Dark Souls: El noveno lugar se lo lleva Dark Souls, uno de los juegos más exigentes de la industria que pide que sus jugadores pongan toda su concentración para no morir una y otra vez. Este juego marcó los precedentes para lo que se conoce como dificultad en la industria de los videojuegos, por lo que no podría estar fuera de la lista.

10. Half-Life 2: Para cerrar la lista de los 10 mejores juegos se encuentra Half-Life 2, un juego que fue capaz de explorar todas las posibilidades que entrega el 3D en la industria de los videojuegos, con una cantidad de interacciones de mundo que permitieron que la industria avanzara hasta donde está ahora. Sin considerar que su historia es de las más aclamadas por la comunidad de Valve.



Otros 10 juegos dentro de la lista son los siguientes:

  • 11. Resident Evil 4.

  • 12. Disco Elysium.

  • 13. The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

  • 14. Super Mario World.

  • 15. Red Dead Redemption II.

  • 16. The Elder Scrolls V: Skyrim

  • 17. Final Fantasy VII.

  • 18. Super Mario 64.

  • 19. Doom

  • 20. Elden Ring.


Otros juegazos como Resident Evil 4 o Elden Ring no podían faltar
Otros juegazos como Resident Evil 4 o Elden Ring no podían faltar

Si quieres conocer la lista completa, puedes encontrarla en el sitio de RevistaGQ; tal vez te guste el orden de la lista, o tal vez consideres que se equivocaron en alguna de las decisiones. Sin embargo, es indiscutible que muchos de los juegos presentes en ella marcaron un hito importante en la industria y en los jugadores que los disfrutaron alguna vez.


Ver Video


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord