Anuncios

Hasta 30 toneladas de basura se generan diariamente en el Centro Comercial Agropecuario

Las actividades que se desarrollan diariamente en el Centro Comercial Agropecuario, en Aguascalientes, generan alrededor de 30 toneladas diarias de residuos. La falta de recolección de estos materiales puede generar una problemática, reconoció el administrador Gerardo Palomino Macías.

Luego de que circularon imágenes de montañas de basura ubicadas en las instalaciones del agropecuario, el representante indicó que fueron dos días en los que los residuos estuvieron expuestos bajo el sol, debido a problemas con el camión recolector que es propiedad del centro comercial.

“Ahí se juntan toneladas de basura, diario juntamos entre 25 y 30 toneladas de basura, con un día que no la juntemos, imagínate. Fueron dos días en los que se descompuso el camión, el municipio nos ayudó, el presidente nos ayudó con camiones del municipio, vamos a estar trabajando con ellos”.

Explicó que, debido a la situación, se solicitó el apoyo del Municipio de Aguascalientes para que se recolectara toda la basura generada por los comerciantes y clientes. La petición se atendió durante la tarde del miércoles.

El administrador señaló que cada tonelada de basura le cuesta al agropecuario cerca de mil pesos, por lo que cada día se estarían pagando alrededor de 30 mil pesos por el depósito de los desperdicios en el relleno sanitario San Nicolás.

Por ello, pidió a los condóminos del centro comercial que cumplan con el pago de los servicios.

Además, afirmó que próximamente, se colocarán contenedores especiales para los establecimientos relacionados con la venta de cárnicos.

“Se van a poner contenedores en las empresas que generan más basura, en todo lo que es cárnicos van a meter contenedores, pero van a ser empresas particulares, serán para todo lo que es cárnico, pollerías, cremerías, estamos llegando a un acuerdo para que ellos paguen su basura”.

Palomino Macías aseguró que tras esta incidencia, los clientes del agropecuario pueden volver con tranquilidad a adquirir los productos de la canasta básica.