Cerca de 30 muertos en choques entre yihadistas EI y tropas sirias, según el Observatorio

Agencia EFE
·1  min de lectura

Beirut, 27 oct (EFE).- Al menos 16 miembros de las tropas sirias y 13 del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en choques entre ambas partes en el desierto del centro del país, en medio de un repunte de los ataques de la formación terrorista en la zona, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, detalló que los choques que se desarrollan con apoyo aéreo de Rusia, principal aliado de Damasco, han causado además un número indeterminado de heridos, algunos de ellos en estado grave, según la ONG.

Los enfrentamientos tienen lugar en varios puntos del gran desierto sirio en el triángulo entre las provincias septentrionales Alepo y Al Raqa y la occidental Hama, donde el Estado Islámico ha estado lanzando "continuos" ataques contra las tropas sirias, de acuerdo con la nota.

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en el último año y medio las tropas sirias y sus milicias aliadas han sufrido más de 900 bajas mortales en ataques y emboscadas de la formación yihadista, que a su vez han perdido cerca de 500 miembros en acciones de las fuerzas gubernamentales.

En las últimas semanas, el EI ha lanzado numerosas emboscadas contra el Ejército sirio, que se encuentra desplegado en las cercanías del gran desierto para ganar terreno a los extremistas.

El 23 de marzo de 2019, el Estado Islámico fue derrotado territorialmente en su último reducto en el este de Siria, aunque todavía mantiene algunas posiciones en zonas del desierto sirio y en puntos de varias provincias del país.

(c) Agencia EFE