30% de los mexicanos planean viajar esta Semana Santa

Redacción
·2  min de lectura
30% de los mexicanos planean viajar esta Semana Santa
30% de los mexicanos planean viajar esta Semana Santa

No cabe duda de que el sector turístico ha sido de los más afectados desde que aumentó el número de casos de coronavirus alrededor del mundo, dejando enormes pérdidas y originando una lucha por sobrevivir ante la cuarentena y las restricciones de viaje de cada país, además de la situación económica por la que están pasando millones de las familias desde 2020.
La aportación del sector turístico en el producto interno bruto (PIB) a nivel global ha descendido estrepitosamente un 49% durante el 2020 a consecuencia de la pandemia, comunicó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), una cifra alta a comparación del descenso que presentó la economía en todo el mundo de 3.7%
Asimismo, la WTTC informó que se perdieron más de 62 millones de puestos de trabajo, lo cual representa un declive de 18.5% de empleados en la industria internacional.
En una encuesta realizada por la consultora Defoe, 30% de los mexicanos planean hacer un viaje durante las vacaciones de Semana Santa este 2021, de ese porcentaje, el más de la mitad acudirá a un lugar con playa, en tanto que un 15% a urbes, un 7% a pueblos mágicos y una mínima parte al bosque.
Los gastos estimados para 1 de cada 4 personas será de menos de 3 mil pesos, mientras que el 14% designará de 3 a 4 mil pesos, el 12% indicó que distribuirá más de 5 mil pesos. Respecto al medio de transporte, el 51% viajará en autobús, el 36% en automóvil y el 4% en avión.
Las actividades que realizarán con mayor frecuencia durante las vacaciones de Semana Santa son las reuniones en casa de familiares y amigos, indicando el 18%, menos de la mitad están interesados en hacer una comida especial en sus casas y el 18% acudirá a eventos religiosos en iglesias, en tanto otro 13% aprovechará para realizar actividades recreativas y de entretenimiento.
Si te interesó la información visita:
Milenio
Video Relacionado: Border News 4ta semana de marzo de 2021