El 30% de la ciudadanía tiene desconfianza hacia los partidos políticos

·1  min de lectura

 

Desde el Colegio de Economistas de Aguascalientes, subrayaron que son los Institutos políticos, en los que menos cree la población.

Dafne Viramontes, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, mencionó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, el 30% tiene mucha desconfianza hacia los partidos políticos, seguido de las policías y los gobiernos federal y estatal, así como la cámara de diputados.

Expuso que en lo general son las instituciones públicas en las que menos confían las personas.

Añadió que las instituciones con más confianza son la familia y la universidades.

La especialista indicó que con respecto a los principales problemas sociales que se detectaron en Aguascalientes, está la inseguridad y en segundo lugar la corrupción.

“La corrupción es un tema de llamar la atención, porque lastima más a la ciudadanía, 48% dijo que este era un grave problema, por arriba de factores como el desempleo y la pobreza y el mal desempeño del gobierno”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.