Casi 30 bares de Tijuana se unen para pedir su reapertura

Redacción
·1  min de lectura
Casi 30 bares de Tijuana se unen para pedir su reapertura
Casi 30 bares de Tijuana se unen para pedir su reapertura

Un grupo conformado por 28 propietarios de bares ubicados en la zona centro de Tijuana, firmaron una petición dirigida al ayuntamiento de este municipio y la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que permitan su reapertura, incluyendo en dicho documento una propuesta con protocolos que podría seguir este giro.
Según comentó Juan Carlos Molina, representante del bar Dandy del Sur, esta iniciativa nace ya que los gastos por rentas, servicios y sueldos, siguen aumentando, además dependiendo de ellos 520 familias, llevando a algunos bares a entrar en crisis y al menos dos más han optado por cerrar.
Molina pidió a las autoridades diferenciar entre bares, antros y bares turísticos, considerándose ellos como estos últimos, ya que su aforo oscila entre las 20 y 100 personas normalmente, por lo que podrían aplicarse los mismos protocolos que los restaurantes.
Entre su propuesta de protocolo para ingresar se destacó: un área de desinfección, control de mesas para cada cliente, uso obligatorio de cubrebocas, aforo limitado del 25% y tiempo límite de estancia de 90 minutos.
Hasta el momento, autoridades de Baja California han dejando en claro que bares, antros y centros nocturnos continuarán cerrados, a pesar de haber transitado a semáforo naranja.

Video Relacionado: Border News: Tercera semana de febrero 2021