El 30% de aforo en teatros nos da un respiro: Morris Gilbert

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Con mucha fe y esperanza, el productor Morris Gilbert recibió la noticia del Gobierno de la Ciudad de México, de que los teatros ya podrán trabajar al 30% de su capacidad, tal y como lo hicieron de agosto a diciembre el año pasado.

"Es una espléndida noticia para el teatro y supongo que para todo el mundo, porque querrá decir que las autoridades están percibiendo algún tipo de control sobre la pandemia y yo creo que eso es muy buena noticia para todos", dijo Morris Gilbert.

El productor comentó que tenían la esperanza que esto sucediera desde hace 15 días, que se anunció la apertura de los teatros, e incluso tenían la promesa de las autoridades, pero siempre tienen el temor que no se concreten las cosas y en este momento todo depende cómo se comporte el coronavirus.

"Obviamente el 30% sigue siendo un porcentaje muy bajo, pero es sustancialmente mayor que el 20 y nos da un poco de respiro".

Sobre la posibilidad de que a finales de marzo puedan trabajar con el 50% de aforo, Morris Gilbert tiene la esperanza de que así sea, pero considera que el porcentaje de butacas irá aumentando de diez en diez por ciento por semana.

"Por ahora tenemos que considerar que nuestra siguiente gran lucha, es que regrese el público a los teatros, porque una es que tengamos autorizado ya abrir y esos cupos, y otra cosa es que la gente regrese; llevamos exactamente un año cerrados entonces hay que hacer una gran labor de convencimiento, vamos a estar abiertos el Teatro Insurgentes, el Centro Cultural Teatro II, el Teatro San Rafael, el Teatro Milán y el Teatro México".

El productor de obras como "Mentiras" y "Ghost, la sombra del amor", explicó que al menos esos cinco teatros que iniciarán actividades, se apoyarán anunciando las obras que estarán ofreciendo en uno y otro.

Pese a la crisis que está pasando el teatro, Gilbert señaló que es una necesidad apremiante invertir en publicidad, porque es necesario que la gente tenga presente que ya comenzaron a dar funciones, pero sobre todo que cada teatro es un espacio seguro.