Anuncios

Tras 30 años como miembro Donald Trump renuncia al Sindicato de Actores

Tras 30 años como miembro Donald Trump renuncia al Sindicato de Actores
Tras 30 años como miembro Donald Trump renuncia al Sindicato de Actores

Antes de que la presidenta del Sindicato de Actores de Estados Unidos pudiera reunirse para expulsar a Donald Trump de la organización, el expresidente de Estados Unidos y ex-estrella de reality shows decidió enviar una carta en la que renunciaba a esa misma organización. La respuesta de los miembros ejecutivos del gremio simplemente fue agradecer que así lo hiciera. Fue miembro de la misma por más de 30 años hasta lo sucedido en el Capitolio, en Washington D.C., a principios de enero.
De acuerdo con información de Variety, Donald Trump renunció a su membresía del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) antes de que pudieran reunirse para discutir su expulsión. Aunque la organización es, en su mayor parte, conformada por intérpretes que se dedican al cine y la televisión, también incluye a periodistas y otras figuras de los medios de comunicación. El grupo había anunciado que revisarían el estatus del ex mandatario debido a que algunos de sus miembros fueron heridos durante la insurrección en el Capitolio que se le atribuye haber incitado.
En su carta, Trump recuerda lo orgulloso que está de su trabajo como actor en películas como Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York - 24%, Zoolander - 64%, Saturday Night Live, El príncipe de Bel-Air y, por supuesto, el reality show que lo volvió famoso The Apprentice, al cual llamó “uno de los más exitosos shows de la historia de la televisión”. En la misma misiva, arremete, una vez más, contra medios como CNN o MSNBC por ser noticias falsas.

La relación de Trump con Hollywood fue turbulenta desde el principio de su campaña en 2016. Numerosas celebridades han hablado de su desprecio por este personaje y de los bizarros encuentros que tuvieron con él antes de sus aspiraciones políticas. A lo largo de sus cuatro años en la Casa Blanca, fue víctima de críticas por parte de muchas de ellas, entre algunos de sus críticos más duros están los aclamados Robert De Niro y Meryl Streep, por ejemplo.
Como seguro saben, el pasado seis de enero, Trump llamó a una marcha en el Capitolio de Washington D.C. que acabó en la interrupción de sus seguidores en ese recinto legislativo. El desastre provocó la muerte de cinco personas y acabó en decenas de arrestos por parte del FBI bajo distintos cargos. El evento provocó que incluso algunos de los miembros del Partido Republicano se deslindaron de él y dejaron de extender sus falsas acusaciones sobre una elección arreglada a favor del presidente Joe Biden.
Asimismo, plataformas como Facebook y Twitter, aunque no solamente estas, cerraron las cuentas de Trump en las que él continuaba compartiendo opiniones sobre la legitimidad de las elecciones que perdió por millones de votos. Desde entonces, ha mantenido un bajo perfil y se ha comunicado únicamente a través de sus abogados, un grupo de los cuales renunció hace unos días a defenderlo frente al juicio que está por enfrentar.
El SAG, que acaba de anunciar sus nominados a los premios anuales que entrega, respondió con un simple “gracias” ante la renuncia de Trump. Lo que sigue para este personaje es un segundo juicio político, en el que se le acusa de incitar una insurrección por los hechos que ya mencionamos, el segundo que se la ha hecho. Con éste, los demócratas esperan dejarlo inhabilitado para continuar su carrera política rumbo a 2024.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.