Casi 30.000 cápsulas de café van al basurero cada mes y se degradan en 500 años

·2  min de lectura
Dos minutos para hacer una taza de café. Medio milenio para descomponerse. Las mazorcas de café se encuentran entre las formas más persistentes de desechos domésticos (Getty)
Dos minutos para hacer una taza de café. Medio milenio para descomponerse. Las mazorcas de café se encuentran entre las formas más persistentes de desechos domésticos (Getty)

Las cápsulas utilizadas en las máquinas de café se encuentran entre las peores formas de desechos humanos para el medio ambiente cuando se trata de daños a largo plazo, según una nueva investigación que sugiere que tardarán quinientos años en descomponerse.

Esto es más largo que las botellas de plástico de bebidas que pueden tardar más de cuatrocientos años, y considerablemente más que las latas de aluminio que pueden tardar en descomponerse de ochenta a cien años.

La investigación de Packaging Online revela que 29.000 cápsulas de café de plástico ahora terminan en los basureros cada mes, casi 350.000 al año, donde no se descompondrán durante medio milenio.

Sin embargo, los investigadores notaron que las opciones mucho menos dañinas para los usuarios de cápsulas de café son comprar cápsulas reutilizables de acero inoxidable o utilizar cápsulas compostables que pueden descomponerse en menos de dos meses.

El estudio enumeró varios tipos de materiales hechos por humanos según el tiempo que tardaron en degradarse.

El vidrio es el más duradero, con estimaciones de que el material podría tardar más de un millón de años en degradarse, aunque los investigadores señalaron que es cien por ciento reciclable y se encuentra entre los materiales más reciclados del planeta.

Las cápsulas de café son las siguientes en la lista, con una duración de quinientos años. Alrededor de 39.000 cápsulas se producen cada minuto a nivel mundial y hasta 29.000 de estas terminan en basureros, esto se debe a que generalmente están hechas de aluminio recubierto con plástico que es difícil de separar antes de ser reciclado. Una de las razones clave por las que persisten tanto tiempo es que son fuertes. Están diseñadas para soportar las altas presiones del proceso de elaboración del café.

Los dieciséis millones de botellas de plástico que no se reciclan en el Reino Unido cada año tardan alrededor de cuatrocientos cincuenta años en descomponerse. Si Shakespeare hubiera usado una botella de agua de plástico, todavía existiría hoy.

La investigación también destacó los residuos de envases con menor impacto en el medio ambiente.

Estos incluyen latas de aluminio, cartón y papel.

Tom Wood, el gerente general de Packaging Online, dijo: "La comparación de la longevidad de los plásticos con contrapartes más sostenibles, como materiales compostables, cartón y papel, muestra de forma clara el impacto que tendría ser más consciente sobre el uso de materiales y desechos".

Relacionados

Día Internacional del Café: todo lo que necesitas para preparar una taza al nivel de un barista en casa

Avance en la electrónica para eliminar baterías podría reducir radicalmente los desechos en vertederos

Coca-Cola dice que venderá refrescos en botellas 100% recicladas en Estados Unidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.