3 postres veganos y deliciosos para hacer con tu ‘Slow Cooker’

Marta Romero
·3  min de lectura

Una slow cooker, crock pot u olla de cocción lenta es un pequeño electrodoméstico que nos permite preparar en poco tiempo todos los ingredientes de nuestra receta y liberarnos de la cocina hasta el momento en el que vayamos a sentarnos a la mesa. Ese es, quizás, uno de los milagros de estos compañeros que han venido a facilitarnos la tarea de organizarnos bien para conseguir mantener una alimentación saludable. Y es que, una olla de cocción lenta va tomando temperatura de forma lenta y gradual hasta que alcanza una temperatura tope de 100 ºC. Puede tardar más o menos horas, lo que hace que se cocinen los alimentos sin quemarse ni moverse y sin (lo más importante) estar pendiente de manera constante. Por eso, es muy fácil usarla y conseguir grandes resultados. Si quieres saber más sobre cómo funciona, te animamos a leer este artículo.

Nosotros, en esta ocasión, vamos a utilizarla para presentaros tres recetas dulces y deliciosas que se pueden hacer con ella. Son tres versiones además veganas y saludables, de las de siempre y que conocerás en su versión más clásica. Al final, todo utensilio de cocina tiene que ayudarnos a optimizar nuestro tiempo, ahorrar y mantener una vida saludable. La primera de ellas es un brownie de chocolate, la segunda uno de los dulces más famosos últimamente, un banana bread y, por último, un bizcocho un poco más exótico: una tarta de zanahoria y manzana. Las tres recetas son aptas para veganos y, además, una opción perfecta para los niños, que siempre demandan un dulce a media tarde o a primera hora de la mañana. En este caso, no tendrás problema en concedérselo.

Paso a paso: brownies veganos con slow cooker

Para empezar, un postre al que, seguramente, todos le tengamos cogido el truco, pero que en su versión vegana y en olla de cocción lenta adquiere un nuevo sentido. Haz pequeñas porciones (aguanta bien en la nevera) y así tendrás lista una merienda saludable para los más pequeños.

VER RECETA

brownie-vegano-slowcooker
brownie-vegano-slowcooker

Paso a paso: banana bread

Este bizcocho (que no pan) se ha convertido en una de las recetas más buscadas y publicadas en Instagram. Y es que a pocos no les gusta. De sabor dulce, textura esponjosa y húmeda, este postre puede convertirse en un desayuno o merienda por sí solo, aunque sumará enteros si le encuentras algún compañero igual de saludable, como una buena crema o mantequilla de cacahuetes.

VER RECETA

banaba-bread-vegano-slowcooker
banaba-bread-vegano-slowcooker

Paso a paso: pastel de zanahoria y lima

Las tartas de zanahoria son otro gran postre de nuestro recetario. Pocos podemos resistirnos. Y aunque esta receta no lo es totalmente, sí comparte con ellas sus ingredientes, el aroma y el sabor especiado que tienen. Su base es de zanahorias y plátanos. Nuestro consejo, en este caso, es que el plátano sea grande y maduro, si no, mételo en el microondas a máxima potencia y trabájalo antes con un tenedor.

VER RECETA

pastel-zanahoria-lima
pastel-zanahoria-lima

Todas estas recetas y muchas más puedes encontrarlas en el libro Slow Cooker Vegetal de Marta Miranda, una pionera en esto de la cocina en olla lenta y una experta en la materia.