3 policías son asesinados en San Francisco del Mar, Oaxaca; en Huitzilac, Morelos, hallan restos humanos

·2  min de lectura
Policías asesinados y restos hallados
Policías asesinados y restos hallados

La semana arrancó con hechos de violencia en diferentes puntos del país. Tan solo en San Francisco del Mar, Oaxaca, tres policías municipales fueron asesinados y uno más resultó lesionado en un ataque armado, mientras que en Huitzilac, Morelos, autoridades hallaron restos humanos

La Fiscalía General de Oaxaca informó en un comunicado que la agresión contra los elementos de San Francisco del Mar ocurrió en el paraje conocido como Playa Vicente.

En ese lugar, las autoridades encontraron una patrulla baleada con los cuerpos de los tres policías asesinados, así como al uniformado que quedó herido.

Agentes de la fiscalía se trasladaron al lugar y ya abrieron una carpeta de investigación para determinar quiénes son los responsables del crimen y lograr su arresto.

Al corte del 30 de junio, la organización Causa en Común tenía registro de 203 policías asesinados en el país en lo que va del año.

Hallazgo de restos en Morelos

En tanto, en el municipio de Huitzilac, la Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos informó este lunes sobre el hallazgo de restos humanos. 

La institución no precisó a cuántas personas corresponden.

“Se activó de manera inmediata el protocolo correspondiente para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, informó la comisión en su perfil de Facebook.

Entre enero y mayo, Morelos registró 488 casos de homicidio doloso, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lee: El gobierno de AMLO suma 121 mil 655 asesinatos en tres años y medio, un promedio de 2 mil 896 al mes

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 3 policías son asesinados en San Francisco del Mar, Oaxaca; en Huitzilac, Morelos, hallan restos humanos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.