Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

3 personas mueren diario por sobredosis en San Diego

3 personas mueren diario por sobredosis en San Diego
3 personas mueren diario por sobredosis en San Diego

Hoy 25 de septiembre de 2020 el Condado de San Diego a través de la Oficina de Comunicaciones informa que desde el comienzo de la pandemia por covid-19 el aumento de muertes por sobredosis de opioides se ha hecho notar.
Solo en julio y agosto las muertes subieron un 50% más que en febrero y marzo de este año. En promedio 3 muertes por día.
El departamento advierte de los peligros del consumo de narcóticos, e informan en casos de sobredosis.
Si sabes de alguien con sobredosis se debe subministrar naloxona, aparte de llamar al 911.
¿Qué es y para qué sirve la naloxona?
La naloxona es un antagonista de los receptores opioides, muy usado en el tratamiento de la intoxicación aguda por opiáceos por ser antagonista de estos. Para tratar la toxicidad por opiáceos en adultos, se indican usualmente 0,01 mg/kg o bien 0,4 mg como dosis única.
La OMS dice que la naloxona se utiliza desde hace más de 40 años para tratar las sobredosis de opioides. Es un medicamento seguro con un riesgo bajo de efectos secundarios graves. Según las directrices, cualquier adulto capaz de aprender a proporcionar soporte vital básico también puede aprender a reconocer una sobredosis de opioides y a administrar naloxona a tiempo para salvar vidas.
¿Qué datos existen actualmente por dicho problema?
- En 2018 se registraron 67, 367 muertes por sobredosis en Estados Unidos.
- 2017 tenía el récord de año con más muertes por sobredosis, pero en 2019 aumentó 5% más.
- En Estados Unidos, los farmacéuticos dispensan naloxona sin receta.
“Si pasa tiempo con alguien que consume drogas o es un consumidor de drogas, el condado le recomienda encarecidamente que lleve consigo naloxona”, dijo el Dr. Luke Bergmann, director de Servicios de Salud del Comportamiento de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Video relacionado: Nuevo trailer del esperado juego de terror psicológico The Medium