Solo 3% de las personas contagiadas requieren hospitalización en Baja California

·1  min de lectura
Solo 3% de las personas contagiadas requieren hospitalización en Baja California
Solo 3% de las personas contagiadas requieren hospitalización en Baja California

Los casos activos por Covid-19 se han disparado en Baja California, aunque gracias a las jornadas masivas de vacunación se ha registrado que solamente alrededor del 3% de las personas contagiadas requiere una hospitalización debido a que están vacunadas, así lo dio a conocer el comité científico de evaluación y seguimiento en Baja California.
Por su parte, la Dra. Remedios Lozada, Jefa de la Jurisdicción de Servicios de salud dio a conocer que son precisamente los pacientes no vacunados los que llegan al hospital por complicaciones del Covid-19 en un estado grave, por lo que resaltó la importancia de la vacunación la cual ha logrado disminuir las defunciones por el virus.

Asimismo explicó que se prevé que estos contagios continúen aumentando en Baja California, por lo que es importante seguir acudiendo a los sitios de vacunación, sobre todo aquellas personas que no tienen ninguna vacuna para disminuir el riesgo de un cuadro grave de la enfermedad.
Ante este panorama se pide a la población no relajar las medidas sanitarias y respetar los aforos con el fin de lograr bajar la curva de contagios.
Video: Marina del Pilar envía mensaje a bajacalifornianos ante 4ta ola por Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.