3 países de Latinoamérica entre los más miserables del mundo este 2021

Denisse Marina
·2  min de lectura
3 países de Latinoamérica entre los más miserables del mundo este 2021
3 países de Latinoamérica entre los más miserables del mundo este 2021

Una vez más se han publicado los resultados de la investigación del economista Steve Hanks de la Universidad de Johns Hopkins, “Índice de Miseria” por medio de la cual se analizan las tasas de desempleo, préstamos e inflación de los países para así determinar su miseria.
Pero, ¿cuáles son esos países que tienen los primeros lugares de miseria en el mundo? Lamentablemente, son tres países latinoamericanos los que se encuentran en los primeros 10 lugares del mundo: Venezuela, Argentina y Surinam. No obstante, no sólo el país dirigido por el presidente Nicolás Maduro se encuentra en el Top 10, sino que lo encabeza.
Venezuela se encuentra arriba del ranking con mucha soltura debido a que tiene una tasa de inflación de 3.713% de interés del 33.1%, de desempleo del 50.3% y una caída del PBI per cápita del 30.9 por ciento. Además la mala atención la pandemia de coronavirus ha mermado su crecimiento económico.
Por otro lado, Argentina está en el lugar número 7 de este listado poco prometedor para los países, aunque sí tiene una leve mejora al 2019, cuando se encontró en el número 2. Por otro lado, Brasil casi entra en el listado, ya que encuentra en el lugar 11.

Asimismo, Surinam está la posición número 5, puesto que la situación se ha agravado debido a que el país enfrenta conflictos territoriales y religiosos. Además de ser un país culturalmente desapegado al resto de Latinoamérica y esto se refleja en que su idioma oficial es el holandés.
En cuando a México (73 lugar), junto con Chile (75), Ecuador (79) y Cuba (117) es uno de los países latinoamericanos que cuentan con menos índice de miseria. No obstante, tampoco se encuentran en la mejor posición puesto que el ranking incluye a 156 países. Aquí el listado completo.

Dragón de Komodo aterroriza a clientes en 7-Eleven en Tailandia