3 muertos en tiroteo en centro de trabajo en Suiza

Más destacado

BERLIN (AP) — Un tiroteo en una compañía procesadora de madera en la zona central de Suiza dejó el miércoles un saldo de tres muertos y siete heridos, algunos de ellos de gravedad, informaron fiscales.

El tiroteo ocurrió poco después de las 9 a.m. en las instalaciones de Kronospan, una compañía del pequeño poblado de Menznau, al oeste de Lucerna.

Tres personas murieron, entre ellos el presunto atacante, informó la Policía de Lucerna en un comunicado. Otros siete resultados heridos, varios de ellos de gravedad. Las autoridades no ofrecieron más detalles del caso.

El diario local Neue Luzerner Zeitung atribuyó a varios testigos haber dicho que el atacante abrió fuego en la cafetería de la empresa. No estaba claro de inmediato quién era el atacante, cuál fueron sus motivos o si el individuo trabajaba en la empresa.

Según el concejo local, Kronospan tiene unos 450 empleados.

"En este momento todos estamos en shock", declaró Urs Fluder, un gerente de Kronospan, a Radio Pilatus, una estación local. "Nos aseguraremos de informar debidamente a los familiares", agregó.

En Suiza muchas personas tienen armas, gracias a una regulación poco estricta —un referendo en 2012 para hacer esos controles más estrictos fracasó— y hay una tradición de larga data de que los hombres se queden con sus fusiles militares después de completar el servicio militar obligatorio.

Se calcula que los 8 millones de habitantes de Suiza tienen 2,3 millones de armas de fuego.

Pero los delitos con armas de fuego son relativamente poco comunes, con sólo 24 muertes en 2009, lo que significa un índice de aproximadamente 0,3 por cada 100.000 habitantes. Estados Unidos tuvo ese año un índice aproximadamente 11 veces mayor.

Sin embargo, a lo largo de los años ha habido varios incidentes que han recibido gran cobertura, como el asesinato de 14 personas en una reunión de un concejo en Zug, no muy lejos de Lucerna, en 2001.

El mes pasado, un hombre de 33 años, mató a tres mujeres e hirió a dos en una villa del sur del país.

Cargando...