Más de 3 mil tijuanenses se vacunaron en Rosarito el domingo

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Más de 3 mil tijuanenses se vacunaron en Rosarito el domingo
Más de 3 mil tijuanenses se vacunaron en Rosarito el domingo

Rosarito inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, el pasado sábado 20 de marzo, colocando cuatro puntos para su aplicación, dos de ellos masivos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, el fin de semana se logró vacunar a 10 mil 529 personas de este rango de edad en el quinto municipio, sin embargo, 3 mil 500 de ellos eran de Tijuana, comentó.

“Ayer eso pasó en Rosarito, de los últimos 4 mil que vacunamos, 3 mil 500 eran de Tijuana, ya al final de cuentas los estamos vacunando, ¿por qué? porque al final de cuentas ya es el último municipio”, mencionó.

Sostuvo que esto se permitió ya que no se le puede negar la vacuna anticovid a nadie, sobre todo una vez que ya se vacunó en casi todos los municipios; además de que el único requisito para recibir el antídoto en cualquier parte de Baja California, es tener más de 60 años.

Respecto al inicio de la vacunación en Tijuana, aún no se tiene fecha exacta pues se está a la espera otro cargamento. Sin embargo, se aseguró que será esta semana.

En total se han vacunado a 142 mil 118 adultos mayores en el estado, y se disponen aún de 18 mil 323 dosis, de la cuales 13 mil 086 son de Pfizer, mismas que serán destinadas para la zon urbana de Mexicali; las otras 5 mil 197 de Sinovac son para Ensenada, y 40 más de AstraZeneca son para la zona rural de Mexicali.

Pérez Rico agregó que las personas que no se vacunaron por cualquier motivo en las localidades o municipios donde ya se aplicó la vacuna, podrán asistir a un punto fijo que se instalará en dichos lugares.

Hasta el momento, se calcula que entre un 25% y 30% de los bajacalifornianos mayores de 60 años no se quieren aplicar la vacuna contra Covid-19, dijo el titular de esta dependencia.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la 3ra semana de marzo