3 formas fáciles de hacer capturas de pantalla en Windows 10

Redacción
3 formas fáciles de hacer capturas de pantalla en Windows 10

Si eres de los que aún recurre a tomar una captura de pantalla en tu ordenador haciendo clic en la tecla Impr Pant y después te diriges a paint para pegar, recortar y guardar una nueva imagen, tenemos noticias que te encantarán. Ahora existen nuevas formas de hacer captura de pantalla con Windows 10.
Atajos de teclado

Si lo que quieres es capturar toda la pantalla, el atajo Win (la puedes identificar como la tecla que tiene el logo de Windows) + Impr Pant creará un archivo png y lo guardará de manera automática en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla. En un portátil, es posible que tengas que pulsar también la tecla de función (Fn).
Y si no quieres captura de toda la pantalla, existe otro atajo: Alt + ImprPant copiará un pantallazo de la ventana activa en el portapapeles.
Barra de recortes

Si lo que quieres es hacer un recorte de un área concreta de la pantalla, el atajo Win + Mayús + S hará aparecer una barra de recortes con la que podrás arrastrar el cursor sobre la zona que quieres capturar.

Recorte y anotación
Por último, una opción que nunca falla es la herramienta Recorte y anotación para hacer recortes de pantalla y escribir encima pulsando la tecla de Windows (la puedes identificar como la tecla que tiene el logo de Windows) y buscando “Recorte y anotación”. Esta herramienta sustituye al programa Recortes de Windows 7, el cual dejará de funcionar en algún momento.

Con información de Gizmodo